viernes, 24 de abril de 2015

Shōjo vs Shōnen


Cual prefiero?

                                                                       Shōnen



  El shōnen es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a hombres adolescentes. Los anime y manga shōnen típicamente se caracterizan por ser series con grandes dosis de acción.

Shōjo


 El shōjo es la categoría del manga y anime dirigida especialmente a la audiencia femenina adolescente. El shōjo abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico hasta la ciencia ficción, habitualmente hace énfasis en las relaciones humanas y sentimentales.

Sería una estupidez ponerme a comparar ya que son cosas muy diferentes, además odio comparar creo que cada cosa tiene lo suyo. Muchos dicen "como te puede gustar esto, esto es mejor " o "eso es una porquería, esto es mucho mejor" yo me pregunto, ¿esa gente tiene personalidad propia? parece que no, son la clase de personas acostumbradas a algo y que si te sales de lo que ellos ven "normal" se burlan o critican sin argumento alguno.

En mi caso, el Shōjo y el Shōnen me gustan por igual, no podría decidirme. Yo empecé a ver Anime por Naruto y los géneros que veía eran puro shōnen y algo de seinen (una demografía cuyo objetivo es atraer a una audiencia masculina mayor de edad), veía el shōjo como "algo para chicas" aún sin conocer ningún anime/manga de ese estilo. Un día, buscando que ver me decidí por uno de estos animes solo para probar, una vez que empecé con este género no pude parar! el shōjo se volvió mi favorito y no podía creer como comentarios y pensamientos tan estúpidos me habían apartado de el, mera ignorancia. Recuerdo que empecé viendo "Lovely Complex" un anime 100% recomendado! En este momento tanto el Shōnen como el Shōjo me gustan en un 50-50% dejen a un lado las comparaciones estúpidas y paren de juzgar las cosas sin conocerlas, quizá mañana te guste algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado...y está perfecto!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario